Activos que generan los eventos y convenciones

23 de Febrero de 2016 4:27pm
periodista
Activos que generan los eventos y convenciones

Para el país el desarrollo de congresos y convenciones reporta ingresos anuales de 700 millones dólares según informó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

En esto también coinciden empresarios, que lo califican como un mercado de alto poder adquisitivo.

Anneth Cárdenas, representante de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), sostiene que el gasto promedio de un turista que asiste a estas actividades, que incluye las tarifas hoteleras, con una estadía promedio de cinco días y cuatro noches, puede superar los 1,000 dólares.

A esto, la directora del Departamento de Congresos y Convenciones de la ATP, Delia Moore, agrega que las ferias internacionales no solo impactan en el sector hotelero, sino también en los "tour-operadores" y mayorista, una de las ventajas principales de la promoción internacional.

Moore señaló que captar y traer evento al país es la misión de la ATP, con miras a mejorar la economía. El país capta entre 70 y 100 eventos anuales, detalló. Agregó que actualmente el país cuenta con unas 29 mil habitaciones, no obstante, congestionadas en la ciudad están más de 20 mil, lo que representa un reto.

Recientemente, la ATP anunció la reactivación de la construcción del centro de convenciones de Amador, que presenta un avance de 33% y valorado en 193.7 millones de dólares siendo para el sector empresarial una oportunidad para reactivar negocios.

Con información de:

http://www.panamaamerica.com.pa/economia/congresos-y-convenciones-generan-ingresos-anuales-de-700-millones-de-dolares-1014713

Back to top