ACP y GUPC firman acuerdo definitivo

01 de Agosto de 2014 6:44pm
periodista
ACP y GUPC firman acuerdo definitivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio a cargo de los trabajos de ampliación del canal Grupo Unidos por el Canal (GUPC) firmaron hoy la variación al contrato que formaliza los acuerdos definitivos para completar las obras del proyecto del Tercer Juego de Esclusas y que permitirá que la obra concluya en diciembre de 2015.

El acuerdo fue firmado un día después de haber concluido el plazo que ambas partes habían establecido y está basado en el Memorando pactado en marzo pasado.

“Ahora lo que queda es seguir trabajando con el compromiso de llevar hasta su culminación una obra que ya se encuentra adelantada en un 78%”, advirtió el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano. 

El Programa de Ampliación registra un avance global de 78%, mientras el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, a cargo de GUPC, lleva un 73%.
GUPC está conformado por las empresas Sacyr Vallehermoso (España), Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana S.A. (Panamá)

Las partes firmaron en marzo pasado un acuerdo de entendimiento que estableció los parámetros para completar las obras del Tercer Juego de Esclusas.
La variación no contempla pagos por sobrecostos o reclamos. Los reclamos de GUPC deben ser gestionados de acuerdo a los mecanismos establecidos en el contrato.

Hace apenas dos días el administrador del Canal de Panamá había expresado su preocupación por la posibilidad de que GUPC se declare en bancarrota. 

Back to top