Acercamiento con multinacionales establecidas en Panamá

10 de Julio de 2015 2:33pm
periodista
Acercamiento con multinacionales establecidas en Panamá

En momentos en que dos nuevas compañías se establecen en Panamá y aumentan a 116 el número total de empresas que se acogen al beneficio de la Ley 41 de 2007, sobre Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), el ministro de comercio e industrias, Melitón Arrocha, celebró un conversatorio con ejecutivos de dichas empresas en Panamá para intercambiar opiniones sobre sus experiencias en Panamá y sobre sus perspectivas de crecimiento.

“Nuestro propósito es conocer las inquietudes de cada SEM, sus perspectivas y planes; a la vez conocer sobre sus experiencias en Panamá e intercambiar sobre potenciales acciones de ampliación y el futuro de Panamá, a fin de establecer un canal de comunicación permanente con empresas que operan bajo dicho régimen, asegurando el apoyo del MICI”, subrayó el Ministro Arrocha.

En este primer acercamiento, de otros que serán programados, se convocaron a unos 12 ejecutivos de compañías con operaciones regionales en Panamá, entre ellas el Grupo Evergreen, Philips, Procter & Gable, LG, AES y Maerks. “Reunimos grupos pequeños por la facilidad de tener una interacción más directa”, señaló el Ministro Arrocha.

El Ministro de Comercio destacó que el crecimiento de empresas multinacionales que deciden establecer en Panamá operaciones para la región bajo el régimen de SEM, obedece a las bondades y beneficios que ofrece el país, gracias a nuestra conectividad, hub logístico, proximidad a mercados, entre otros. 

Durante la última reunión de la comisión SEM, se aprobaron 2 licencias nuevas: Acino Group de Suiza y Philips Lighting SEM, S.A de Holanda, “lo que nos motiva a continuar promoviendo a nivel mundial las facilidades que ofrece Panamá para la inversión extranjera”, dijo Jonathan Díaz, Director General de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias.

Back to top