4to. Passing Through Panamá de danza

17 de Febrero de 2014 6:47pm
periodista
4to. Passing Through Panamá de danza

En colaboración con el Centro Cultural de España en Panamá-Casa del Soldado, la compañía nána+na Danza, organiza por cuarto año consecutivo el taller de improvisación y muestras PASSING THROUGH.

La idea nace como iniciativa de Omaris Mariñas y Luis Alfredo Sierra, co-fundadores de la compañía de danza nána+na; quienes luego de capacitarse con David Zambrano, maestro quien desarrolla esta técnica de improvisación para danza, en el programa intensivo 50Days Flying Low & Passing Through, Costa Rica, 2010; deciden venir a Panamá a realizar talleres y exponer muestras breves de danza en espacios públicos.

Desde el 2011, realizan estas intervenciones públicas bajo la plataforma de Investigación Colectiva (www.incolectiva.wordpress.com). En años anteriores han presentado en Casco Antiguo (Plaza de Francia, Plaza Herrera, Plaza Catedral, Los del Patio), Cinta Costera, Parque Adrés Bello, Parque Urracá y Avenida Central. Desde el 2010 nána+na ha desarrollado varios talleres de esta técnica de improvisación, tanto en Costa Rica, México, Francia como en Panamá con el grupo 50Collective. Además forma parte del Colectivo 12/50 que une a artistas de la región Centroamericana para impulsar este tipo de improvisación en danza, para impulso y desarrollo de nuevos bailarines.

Para este año realizarán una muestra libre el viernes 21 de febrero por espacios del Casco Antiguo y el sábado 22 de febrero en las Instalaciones del Centro Cultural de España – Casa del Soldado a las 7:00 pm (Entrada libre).

El Passing Through es una improvisación de danza contemporánea que parte del concepto de red grupal “dance web”. Fue desarrollado por creador y maestro de danza venezolano, radicado en Holanda, DAVID ZAMBRANO. Partimos de la idea, de que un grupo no necesita líder puntual para moverse en el tiempo y el espacio; es de ahí como inicia el trabajo de la improvisación, donde todos pueden crear y aportar a la composición-creación colectiva, manteniéndose interconectados con el espacio y las personas por medio de pautas para el juego-danza de la improvisación, y así permanecer atentos a los canales de desplazamiento, al movimiento, al ritmo grupal y la creación en vivo. Contaremos con la artista invitada Laureline Richard, desde Francia, quien ha realizado talleres y muestras de desde trabajo, alrededor el mundo.

Para mayor información: http://incolectiva.wordpress.com/

Back to top