“Vive Panamá” en Atlapa los días 3 y 4 de noviembre

31 de Octubre de 2014 12:24pm
periodista
“Vive Panamá” en Atlapa los días 3 y 4 de noviembre

Durante los días 3 y 4 de noviembre, el Centro de Convenciones ATLAPA será sede del Festival Vive Panamá, alojando una completa oferta de amenidades y atractivos, entre ellos una Feria Gastronómica, de Artesanías y Turística, junto a un completo programa musical, con shows en vivo, baile folclórico y presentación de bandas.

Ambos días, el Festival en ATLAPA tendrá un horario de 11am a 10pm. La entrada será de 3.00 dólares para los adultos y de 1.00 dólar para jubilados y niños, así mismo será gratis para quienes lleguen con vestido típico panameño y para los turistas que lleguen con el Pasaporte Vive Panamá. Éste, será entregado desde el primero y hasta el treinta de noviembre a los turistas que lleguen a Panamá por el aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Homenaje a la Identidad Panameña es uno de los principales eventos del  Festival Vive Panamá y tendrá lugar el 3 de noviembre en el Teatro Anayansi a las 7.30 pm. El evento contará con una presentación artística que nos relata la historia istmeña, basada en el poema Visiones Eternas de María Olimpia de Obaldía y durante este acto se hará reconocimiento especial a cincuenta ciudadanos por el valioso aporte que han brindado a favor de la identidad panameña a lo largo de sus vidas.

El Festival Vive Panamá, el cual se extiende a lo largo de todo el mes de noviembre con una completa agenda de eventos a nivel nacional, se define como un “evento de eventos”, que ha sido creado este 2014 por la Autoridad de Turismo con el objetivo de recuperar valores de identidad panameña y promover el Mes de la Patria para que se convierta en un momento más atractivo para locales y turistas y ha sido posible llevarlo a cabo gracias a la colaboración de instituciones, patronatos y empresa privada, que se han sumado de forma voluntaria para que la oferta de cada uno de los eventos fuera superior.

Entre los colaboradores del proyecto destacan el MICI con la Dirección Nacional de Artesanías, el MEDUCA con la coordinación de bandas escolares, el INAC, la Oficina de Casco Antiguo, El Patronato de Panamá Viejo, Biomuseo y la Cámara de Turismo con su directiva y varios de sus agremiados tales como diversos hoteles del país, así como los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá quienes han donado su espacio para acoger un stand Vive Panamá, y una gira de presentaciones folklóricas en todos los fines de semana centrales del mes de noviembre. 

Los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de noviembre se han programado giras folklóricas en los Centros Comerciales así como otros eventos iniciativa de empresas que han sumado sus esfuerzos con esta campaña. También el Presidente de la República y la Primera Dama, ofrecerán en la cinta costera una actividad de entrada libre, donde se podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica Nacional a partir de las 6:30 de la tarde.

Para mayor información, el programa detallado de Vive Panamá cuenta, a partir del 30 de octubre, con un sitio en Internet de referencia que ayude a informar a los interesados a lo largo del mes: www.vivepanama.pa

Back to top