CONATUR Panamá concluye con 600 participantes del sector turístico

28 de Octubre de 2022 7:23am
armandogarza
conatur

La  sexta versión  del Consejo Nacional de Turismo de Panamá que se realizó del 25 al 26 de octubre concluyó, este martes, con la asistencia de más de 600 personas vinculados al sector de la  industria.

Ovidio Díaz, presidente de la Cámara  Nacional de Turismo (CAMTUR), destacó que durante los dos días de este importante evento  se  realizaron 10 paneles, 3 conferencias, 3 talleres con la participación  de diferentes sectores de la actividad turística, con un total de 70 conferencistas y 20 empresas en el Trade Expo. “Conatur 2022  se realizó con éxito”, aseguró.

Explicó que se realizaron conferencias en las que expertos abordaron temas como:” Turismo comunitario desde la conceptualización  a la comercialización”, “Herramienta para que tu empresa sea más inclusiva”,” ¿ Cuál  es el ADN gastronómico de Panamá?”, entre otros.

Destacó que la convención también se enfocó en las nuevas experiencias innovadoras de las comunidades. “Creemos en un turismo integral y sostenible, que es en lo que estamos trabajando con la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), las comunidades y el sector  privado”.

Imagen eliminada.

Díaz destacó  que Conatur dejó un resultado más claro sobre lo que se está construyendo a nivel nacional con el turismo y resaltó la importancia de la reunión que sostuvieron los 30 grupos comunitarios procedentes de Bocas  del Toro, Colón, Los Santos, La Pintada ( Coclé ), Santa Fe ( Veraguas), La  Chunga ( Comarca Emberá), entre otros, con touroperadores e, igualmente, el taller que les dictó la Asociación Panameña de Turismo Sostenible( APTSO). 

 “El turismo tiene que ser el motor de desarrollo que permee a todos y para que eso se dé tiene que desarrollarse dentro de las comunidades; además, el turismo mundial está dirigido  a las experiencias a la parte cultural de los pueblos y a su gastronómica”, recalcó.

Sobre  la campaña: “Créetelo” que lanzó CAMTUR durante el evento inaugural de CONATUR señaló que: “tenemos un país maravilloso, un país que está listo para ser enseñado, un país que millones de personas quieren visitar, probarlo y disfrutarlo.”

Por su parte, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, resaltó  que los paneles que se realizaron  lograron  integrar a las cámaras, que es parte del objetivo de que todo el sector se integre. “Lo que vimos  reflejado fue el trabajo de una sola industria y es importante mantenernos fieles como panameños para lograr esa integración que deseamos lograr todos”.

 “ La prosperidad es una idea que une a todos y para que eso se logre hay que diferenciarnos muy bien, por eso se ha elegido el tema de las comunidades para que la idea de destino que se tiene sea realmente  lo que nos defina como panameños ”.

Indicó que las comunidades son aquellos grupos humanos que por cientos de años han estado en un sitio, que tienen tradiciones, valores que han sido guardados y trasmitidos de generación en generación y eso hace que como pueblo se tenga raíces fuertes como país.

Eskildsen aseguró que el turismo  es una herramienta muy poderosa para que las comunidades puedan mantenerse  fieles a sus tradiciones, seguir cuidando los ecosistemas que también son un tesoro que muchos países no tienen.

Antonio Alfaro, ex presidente de  Camtur y fundador de la Conatur, destacó, por su lado, que la unión  es lo que hace la fuerza del sector de la industria y es lo que lo hace crecer.

Durante el acto de cierre de la sexta versión   de Conatur se le entregó una placa de reconociemiento al presidente de Conatur y ex presidente de Camtur, Ernesto Orillac.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.